Imagen creada con IA generativa de Firefly Gemini

Ilvarson se  levantó sobresaltado al escuchar el crepitar de las llamas. No tenía tiempo para armarse pero aún así, era totalmente consciente de lo que le aguardaba fuera. A pesar del calor que transmitía su hacha apoyada en un pilar incendiado, no sintió dolor alguna al tomarla.
Escuchó un fuerte golpe a su derecha y observó como una enorme figura antropomorfa, que a través del humo se adivinaba difuminada, conseguía derribar a golpes la gran puerta de entrada. La misma figura que segundos despues de salir al exterior retrocedía tambaleante y caía de espaldas como un saco de patatas.
Sin pensar demasiado y dejando sotar un alarido de furia y rabia, corrió hacia el lugar donde antes había una puerta sin poder evitar en su carrera pisotear alguno de los cadáveres de sus compañeros y familiares que habían perecido asfixiados. Solamente bastaron unas décimas de segundo para fijarse en el cuerpo que había visto derribarse en la entrada, era el del gigantón de su hermano al que reconoció a pesar de faltarle medio rostro. Lo que había creído que era un brazo no era más que el mango de un hacha que estaba clavado todavía sobre su hombro derecho con tanta virulencia que posiblemente llegase al pulmón. al menos parecía haber muerto en el acto.
Nada más dar dos pasos al aire libre sintió una extraordinaria presión sobre el pecho que lo dejó sin aire. Alcanzó a ver la flecha clavada bajo su corazón justo antes de que sus rodillas perdiesen la fuerza, doblándose y obligándole a apoyarse con las manos para evitar caer boca abajo y terminar de atravesarse él mismo contra el suelo. Sin poder aún levantar la mirada, el frío acero de una gran espada atravesó su costado.
Lo último que pudo ver fue la decapitación de su primo, el jefe del clan, al que maldijo por ser el máximo responsable de esa situación tras haber traicionado al cacique. Por su culpa ya no podrá caer en el campo de batalla donde Wottan vendría a guiarle en su última y más importante travesía.
Se sorprendió de no sentir dolor. Tan solo frío... y finalmente obscuridad...
Back to Top